Juan Carlos Mata




JUAN CARLOS MATA

Trombon solista Orquesta Nacional
Nacido en 1985 en Moncada (Valencia), Juan Carlos comenzó sus estudios de Trombón en el Centro Artístico Musical de Moncada con Ángel Tomás, continuando en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia con Carlos Gil y terminándolos en el Conservatorio Superior de Madrid,  donde obtuvo el Premio fin de carrera en 2006, bajo la Cátedra de Enrique Cotoli. Posteriormente perfeccionó sus estudios en la Universidad de las Artes de Berlín bajo la Cátedra de Stefan Schulz y Andreas Klein (2006-2008).Paralelamente a sus estudios académicos se perfeccionó en la Academia Spanish-Brass con Inda Bonet y Carlos Gil.

Ha recibido clases de prestigiosos profesores como Gilles Milliere, Michel Becquet, Branimir Slokar, Ben Van Dijk, Álvaro Martínez, Ximo Vicedo, Lito Fontana, Andras Fejer, David Bruchez, Jacques Mauger, Daniel Lassalle, Stefan Schulz, Joe Alesi, Ingemar Roos, Ian Bousfield. 

Comenzó su carrera siendo galardonado en  diversos concursos como el de Xativa, Castellnovo, Ruperto Xapí, Ciudad de Valencia, Intercentros, Juventudes Musicales, Lindberg C.G.Conn, Lieksa brass (Finlandia), Jeju Brass (Corea del Sur) Ard de Munich …. 

Ha colaborado con  orquestas como la Filarmónica de Berlín, SWR Baden-Baden y Freiburg, Opera de Frankfurt, RTVE, Sinfónica de Madrid, Comunidad de Madrid, Liceo de Barcelona, Córdoba, Granada, Castilla y León, Valencia, Tapiola Sinfonietta… Y ha sido miembro de Jóvenes Orquestas como Ofuv, Jogv, Josc, Jwwo, Jonde, Holstein.

Como solista, ha tocado con la Orquesta de Bayerischer Rundfunk de Munich, Munich Chamber Orchestra, Joensu City Orchestra, Jeju Philharmonic Orchestra, Camerata XXI, Orquesta Radio Televisión Española, Orquesta de la Universidad de Valencia, Orquesta del Conservatorio Superior de Madrid.

Es miembro del quinteto de metales Mediterranean Chamber Brass que ha actuado por todo el mundo ganando competiciones como la del Festival de Jeju (Corea del Sur), Lieska Brass Week (Finlandia) y Jan Koetsier Competition (Munich) y del Cuarteto de trombones 2i2quartet galardonados en el concurso permanente de Juventudes Musicales.

Actualmente es Trombón solista de la Orquesta Nacional de España , profesor de la Academia de trombones Madrid-Stomvi y toca con Instrumentos STOMVI, modelo TITÁN.



www.2i2quartet.com
www.mchbrass.com





3 comentarios:

Edward dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edward dijo...

Quiero asistir presentaciones musicales de conjunto de trombones. ¿Quando tendremos? ¡Gracias!
Paulo Eduardo Roque Cardoso

Juan Castell Monsalve dijo...

Un fenómeno.